viernes, 21 de septiembre de 2012

DIY - Pulseras con anillas de latas

Como bien dije en mi anterior post, últimamente me ha dado por visitar blogs. Y entre ellos, me gustan muchos los de DIY ("Do It Yoursfelg" o "Hazlo Tú Mismo"). En estas páginas puedes encontrar un montón de ideas para hacerte tus propios abalorios, ropa, cuadros, manualidades...

Hoy me he aburrido como una ostra... y me ha dado por hacer una pulsera que llevaba tiempo con ganas de tener, pero me ha costado un poco recopilar el material. Se trata de la famosa pulsera hecha con anillas de lata y lazos de colores. Al final, con el tiempo, he conseguido tener anillas como para 3-4 pulseras, así que sólo me faltaban los lazos de colores. Me he acercado a la mercería de mi calle y he optado por los siguientes:



Tras separar las distintas anillas (valen los dos, pero intentar no mezclarlas), me puse manos a la obra y en media hora he conseguido hacer éstas dos...



Me falta comprar botones, por eso en principio se atan con un nudo doble y es fácil soltarlos.

      Y la semana pasada, una tarde me acordé de esas pulseras de hilo que hacíamos cuando éramos niñas, algunas más sencillas y otras algo más enrevesadas. Y me puse manos a la obra.a ello. Quizás los colores que elegí no son los más atractivos de los que disponía, pero tampoco quería que fuese algo muy llamativo. Además, aunque mi primera intención era hacer la típica pulsera en forma de V que venden en los puestos ambulantes de las fiestas populares, fue tomando otro aspecto mientras lo iba haciendo y al final quedó un poco raro, pero no me disgusta en absoluto. Ahora solo falta que se me ocurra cómo hacer el cierre, porque no quiero que sea un simple nudo que tenga que cortar cuando me canse de ella.



Y siguiendo con pulseras, hoy he encontrado los abalorios que compré hace meses con mi prima  y ya se me han ocurrido un par de ideas para hacer. A ver si la semana que viene que tengo todas las tardes para mi, consigo hacer un par de ellas.

Y por hoy, ya vale, que ya es hora de descansar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario