viernes, 8 de junio de 2012

Recopilando recetas

Siempre he querido aprender a cocinar y oportunidades nunca me han faltado. Mi madre es muy buena cocinera y muchos domingos me intentaba animar a hacerle de pinche, pero la mayoría de veces declinaba la oferta porque estaba muy cansada de haber salido la noche anterior. Aunque siempre que me levantaba con ganas, ahí que me ponía mi delantal y haciendo caso de las pautas que mi madre me daba, preparaba la comida de ese día. La verdad es que me arrepiento de no haber aprovechado más esos momentos, ya que me hubiesen venido muy bien en la actualidad.

Hace meses que me independicé y aunque muchos días he intentado ponerme manos en la masa y preparar algún buen menú, me ha dado mucha pereza. Pero hace unos días empecé a hacer un recetario de cocina con una lista de platos copiados de libros de cocina y de páginas de Internet. Todavía no he hecho más que empezar, pero la cosa va tomando forma y creo que va a ser una herramienta que me será útil en el futuro, ya que tendré mis recetas favoritas ordenadas y podré sorprender a los invitados. 


Ésta es la foto de portada. Lo he hecho utilizando Powerpoint y si pinchas en cada foto, te lleva a los menús principales de cada categoría. 


Y una vez pinchas en el título de cada menú, aparece otra página con la lista de ingredientes y los pasos a seguir para su elaboración. 


Para que sea más fácil desplazarse por las distintas recetas (para esos días que tenemos invitados y hemos decidido hacer más de un plato, con postre incluido) le he puesto dos botones de retroceso. El primero de ellos te lleva al inicio, a la pantalla donde se muestran las distintas categorías del recetario. Y el otro, te lleva al inicio de la lista de platos que están incluidas en esa categoría.

La verdad es que me está quedando muy bien, y es una cosa que espero seguir completándolo año tras año. Podría ser un buen recuerdo para el futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario