martes, 12 de junio de 2012

Luis Fonsi... el artista que nunca falta en mi lista de reproducción

Hoy toca noche de Gran Hermano y como cada gala, aquí me hallo, portátil y móvil en mano, comentándolo con mis compañeros de trabajo. Sí, yo veo Gran Hermano, y no lo escondo, como muchos que también lo ven y lo niegan por "miedo" a que la gente le juzgue. Lo veo desde su comienzo, allá por el año 2000, y aunque haya cambiado una barbaridad desde esa primera edición, sigo siendo fiel al programa. Pero que quede claro, tampoco soy de las que se tragan todos los resúmenes, los directos y las galas "de pe a pa". El concepto y la dinámica han cambiado mucho a lo largo de estos 12 años y también el hilo principal de las galas, enfocado la mayoría de las veces a atacar y desmerecer a ciertos concursantes y alabar y engrandecer a otros tantos, según les apetezca a los conductores del programa.


Este año está clarísimo que la gente ha votado bajo la influencia de las opiniones vertidas tanto por la presentadora como por los ex concursantes que día tras día, se reúnen en las gradas del plató con hambre de fama que no pudieron conseguir tras su paso por el programa. Es por eso que para mí, el programa ya ha perdido toda su gracia. Aunque esto no significa que no vaya a seguir viéndolo, ya sólo por mero cotilleo. 

Pero bueno, vamos al lío, que como siempre, me voy por las ramas y termino mezclando churras con merinas. 

Hoy vengo con un post sobre uno de mis cantantes favoritos: Luis Fonsi.


Soy de esas personas que le gustan escuchar desde pop, hasta rock, pasando por baladas y música tradicional vasca. Vamos, que aceptó un amplio repertorio de estilos musicales como banda sonora de fondo. Pero no sé por qué, este hombre me encanta. Su sentimiento, su pasión a la hora de cantar, sus letras, su aspecto... TODO, desde los pies a la cabeza. Me parece un gran artista que, aunque se haya centrado básicamente en la composición de baladas, ha sabido llegar a millones de seguidores en todo el mundo. Tiene una increíble presencia escénica y sus directos son realmente buenos. Su voz y su saber estar en el escenario hace que se me cae la baba cada vez que escucho sus canciones. 

Son muchas las que podría mencionar, pero aquí van unas cuantas, las que nunca han faltado en mis aparatos de música, desde el walkman, pasando por el discman y el mp3, hasta llegar al móvil (porque ya son muchos años desde que le sigo):

- "Perdóname" del álbum Comenzaré (1998)


- "Imaginame sin ti" del álbum Eterno (2000)


- "Quisiera poder olvidarme de ti" del álbum Amor Secreto (2002)


- "La fuerza de mi corazón" del álbum Abrazar la vida (2003) - dúo con Cristina Valemi (BSO de la película "El Cid: La leyenda"


- "Nada es para siempre" del álbum Paso a paso (2005)


- "No me doy por vencido" del álbum Palabras del silencio (2008)


- "Quién le va a decir" del álbum Palabras del silencio (2008)


- "Llueve por dentro" del álbum Palabras del silencio (2008)


- "La mentira" del álbum Palabras del silencio (2008)


- "Todo vuelve a empezar" del álbum Palabras del silencio (2008) - con Laura Pausini


- "Aquí estoy yo" del álbum Palabras del silencio (2008) - con David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris


- "Nunca digas siempre" del álbum Tierra Firme (2011) - Y la versión cantando a dúo con Merche (2012)





Podría seguir con la lista de las mejores canciones del artista, pero creo que llega la hora de irse a la cama. Sin darme cuenta, entre ver la gala y escribir este post, me han dado la 01:45. La verdad es que tengo mil cosas más sobre las que escribir, pero el tiempo y las ganas a veces juegan en mi contra. Y ahora mismo es el sueño el que está ganando la batalla. Así que.... Buenas noches!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario