martes, 19 de junio de 2012

Mi segundo cuadro...

Hace tiempo que llevo queriendo hacer un cuadro para la habitación. Después del éxito que tuvo mi primer cuadro (que se puede ver aquí) y lo mucho que les gusto a familiares y amigos, me he atrevido a hacer otro. Éste es bastante más fácil, pero me han surgido varios problemas a la hora de su elaboración, algunas con solución, otras que no he podido arreglar. Antes de colgar ninguna foto, he de decir que no he quedado nada satisfecha con el resultado, pero la verdad es que desde lejos tampoco es que se noten tanto los muchos fallos que tiene el dibujo.

Aquí va el paso a paso...

Todo listo para empezar...
Parte del boceto...
La cosa va tomando forma...
Dando los últimos retoques...
Todas estas fotos son de ayer que es cuando empecé a ponerme manos a la obra. La verdad es que el boceto lo hice la semana pasada, pero una vez empezado a pintar sobre uno de los lienzos, empezaron los problemas. Los he reutilizado y alguno de los lienzos tenía ya marcas de lápiz, de un dibujo anterior que tenía esperanzas de terminar, pero como no me gustaba demasiado la idea, decidí pintarlo todo de blanco y empezar de cero. Pero el blanco no penetraba sobre el lápiz y se expendía todo lo negro.

Visto que esto no tenía solución, decidí bajar a los chinos a comprar otro par de lienzos (con los que me han sobrado ya tengo otra idea para un nuevo cuadro). Eso fue el sábado, pero hasta ayer no me había puesto en ello. Podía haberlo finiquitado ayer mismo, pero como entraba a trabajar de tarde, no me dio tiempo.

Hoy me he levantado pronto y ya está, ya he terminado mi tríptico que, aunque no he quedado muy satisfecha como bien he dicho antes, para no ser profesional creo que no me ha quedado nada mal. Juzgadlo vosotr@s mism@s...

El resultado...
Ya digo que los trazos no son nada definidos porque no disponía de un buen pincel para poder hacerlo, pero a medida que me salía de la raya, intentaba solucionarlo haciendo la raya más ancha. Al final ha quedado un poco ancha para mi gusto, pero cuando más lo miro, más me gusta. Igual los colores son un poco sosos, pero es lo que quedaba bien con la habitación. Aquí una foto de cómo ha quedado ya colgado...


En la foto no queda nada centrado, pero juro que lo he medido todo y queda justo en el centro de la pared. Es algo pequeño para mi gusto, pero creo que para poder hacer cuadros más grandes, tengo coger algo más de práctica porque los lienzos cuanto más grandes son también más caros y no quiero tener que desecharlos uno tras uno porque no me haya quedado bien. Creo que esto también, como todo en esta vida, es algo que lleva tiempo y poco a poco iré cogiendo algo más de soltura y podré elaborar mis propias creaciones. Esta imagen en concreto la cogí de Internet y le di mi toque personal cambiando los colores.

Como ya he dicho antes, ya tengo alguna ligera idea para mi siguiente cuadro, lo que no sé es de que colores se compondrá, ya que aún no he decidido cual sera su futura ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario