domingo, 23 de diciembre de 2012

Érase una vez...

Así comienzan muchos de los cuentos con los que nuestros padres nos entretenían desde muy temprana edad. Y es también el título de una de las series que más está dando que hablar últimamente. "Érase una vez" (o su versión original, "Once upon a time") reúne a buena parte de los protagonistas de los clásicos infantiles más famosos de todos los tiempos. Así, Blancanieves y el Príncipe Azul conviven con Caperucita Roja y su abuelita, los 7 enanitos, Bella o la Reina Malvada, entre otros.


La historia transcurre en el pequeño pueblo de Storybrooke donde los personajes de los clásicos cuentos de hadas viven encerrados a consecuencia de un maleficio vertido por la Reina Malvada. Ninguno de ellos sabe en realidad quienes son, excepto Henry, un niño que posee el libro que reúne las historias y conoce la forma de salvarlos: trayendo a su madre biológica al pueblo (a su vez el bebé de Blancanieves y el Príncipe Azul que 28 años atrás se libró de la maldición). Nada más llegar Emma Swan, las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes paradas, vuelven a moverse. Mil y una diferentes aventuras se entrelazan unas con otras a medida que Emma comienza a conocer a los curiosos habitante de Storybrooke. Mientras la mayoría de los habitantes muestran un profundo miedo hacia la alcaldesa (la Reina Malvada) y el señor Gold (Rumpelstinskin), Emma hace todo lo posible por llevarles la contraria para conseguir que no siempre se salgan con la suya.


Poco a poco y con ayuda del resto de los habitantes, Emma consigue romper el maleficio que durante 28 años les había mantenido encerradas en el pueblo, pero algo más peligroso se acerca a Storybrooke, algo con lo que ni la Reina Malvada puede competir.

Según avanza la historia, aparecen nuevos personajes y se revela que una parte de la tierra de los cuentos de hadas quedó a salvo de la maldición.


REPARTO:

- Ginnifer Goodwin ....................... Mary Margaret Blanchard / Blancanieves
- Jennifer Morrison ....................... Emma Swan
- Lana Parrilla .............................. Regina Mills / Bruja Malvada
- Josh Dallas ............................... David Nolan / Principe Azul
- Jared Gilmore ............................ Henry Mills
- Robert Carlyle ............................Mr. Gold / Rumpelstinskin
- Meghan Ory............................... Ruby / Caperucita Roja
- Raphael Sbarge ......................... Archie Hopper / Pepito Grillo
- Beverley Elliot ........................... Granny / Abuelita de Caperucita
- Eion Bailey ............................... August W. Booth / Pinocho
- Emilie de Ravin ......................... Bella

NOTA QUE LE PONGO:                                       8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario