jueves, 19 de diciembre de 2013

Arbolito de Navidad y belén con fofuchas

¿Qué pensábais? ¿Que otra vez me había olvidado de actualizar? No, no, no... He tenido en manos un proyecto para estas fechas que tan cerca están y he estado metida de lleno en él. Lo que pasa es que también estaba terminando un encargo (una fofucha que una amiga quiere regalar a una persona especial) y al final, entre una cosa y otra, no he tenido mucho tiempo para pasarme por aquí. 

Pero una vez que ya tengo los dos trabajos finalizados, ha llegado el momento de escribir sobre una de ellos (el otro lo dejo para más tarde, para cuando la destinataria de la fofucha personalizada la tenga ya en sus manos). 

Hasta ahora no teníamos por costumbre adornar la casa por Navidad y la verdad es que lo echaba mucho de menos ya que desde pequeña disfrutaba montando el árbol y el belén junto con mis padres. Y quieras o no, es algo que proporciona alegría al hogar. Tampoco quería que fuese algo grande y no quería comprar el típico árbol ni el pesebre tradicional. Y como últimamente los blogs de manualidades que visito están repletos de posts sobre DIYs navideños, cogí alguna que otra idea y me animé a llevarlo a cabo.

Tenía claro que el belén estaría compuesto por fofuchas de Jesús, José y María, los tres Reyes Magos y, como no, del Olentzero. Y para el pesebre, encontré una idea chulísima (no recuerdo dónde) para la que no necesitaba más que palitos de helado, pegamento y pintura. El arbolito de Navidad está realizado con un cono de cartón y cuerda bañado con pintura en spray y adornado con pegatinas de colores. 

Y este es el resultado...




¿Verdad que han quedado monos? Las fofuchas medirán unos 12 cm y el árbol 25 cm. Pero siempre se ha dicho que lo bueno se guarda en frasco pequeño, ¿no? Ya he dicho que para nada quería algo grande, sino para eso me hubiese comprado un árbol enorme y lo hubiese adornado con un montón de bolas de colores. Lo que quería es dar a nuestro hogar un toque navideño y qué mejor forma que con algo hecho con mis manitas. Todavía tengo pendiente alguna que otra cosilla más que espero poder terminarlo para mañana. 

Y tras este breve post (comparando con las dos anteriores...), me retiro a descansar que hoy ha sido un día muuuuuy largo y toca relax. 

Hasta muy pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario